Inicio > Aplicaciones, General, Linux, Windows > IBM Lotus Symphony en Ubuntu

IBM Lotus Symphony en Ubuntu

Lotus Symphony es una nueva suite de IBM basada en OpenOffice 1.14, sin embargo no es Open Source pero es gratuito y se encuentra disponible tanto para Windows como para Linux. El instalador pesa 750Mb y no funciona si está corriendo al mismo tiempo Compiz .

Para instalarlo solamente tienes que ir a la carpeta en donde lo has descargado, darle permisos de ejecución al instalador y lanzarlo:

cd ~/Desktop
chmod +x IBM_Lotus_Symphony_linux.bin

sudo ./IBM_Lotus_Symphony_linux.bin

Por el momento la instalación predterminada presenta un pequeño problema, ya que causará el cierre de la suite cuando ésta sea ejecutada. Para evitarlo utiliza el siguiente comando para arreglar algunos permisos y solucionar el problema:

sudo chown -R tu_usuario ~/.lotus/

En lugar de utilizar el método tradicional de ventanas separadas por cada documento abierto, Lotus Symphony esta basado completamente en pestañas. En donde podrás abrir cualquiera de los cuatro componentes que maneja la suite: Home (crea nuevos documentos), Web Browser, Documentos, Presentaciones y Hojas de cálculo.

Lotus Symphony

Una enorme ventaja que tiene sobre OpenOffice es su interface ya que es mucho mejor, excepto por el widget que utiliza un tema de win$ 95. Por otra parte, la interface ha sido simplificada, pero muchos de los menús le resultaran familiares a los usuarios de OpenOffice.

Lotus Symphony

Lotus Symphony muestra bastante compromiso en su desarrollo. Sin embargo aún resulta un tanto lento, no usa widgets “nativos” y por desgracia es de código cerrado. Actualmente se encuentra en versión beta, pero promete ser una buena alternativa más como suite de ofimática.

Vía | Tombuntu

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: