Inicio > Linux > Noticias Linux

Noticias Linux

Google apoya a Linux en las supuestas infracciones de patentes…

.

Google se ha unido a la comunidad de Linux, anunciando de que en el caso de que hubiera alguna demanda en contra de Linux por infringir las famosas patentes de Microsoft , estos se unirán en la defensa de la comunidad Linux, siguiendo los mismos pasos que IBM y Oracle en proteger a la comunidad Linux…

Esto es una manera de que Linux evolucione como sistema operativo , dijo Chris DiBona, encargado de los programas de fuente abierta de Google, y hasta el momento no ha habido ninguna prueba de que Linux infrinja alguna patente.

IBM y Oracle son vendedores que ofrecen Linux a sus clientes como una solución final, y Google es uno de los usuarios más grandes de Linux, con sus grandes centros de datos, que actualmente son los impulsores de su motor de búsqueda. Mientras tanto Microsoft ha estado firmando acuerdos de patentes con las pequeñas empresas de Linux…

Parece que vamos a tener más móviles con Linux… gracias a la fundación LiMo

.La fundación LiMo gana nuevos miembros. Un gran paso para los sistemas operativos Linux para móviles. Enre ellos se encuentran mis favoritos personales Ericsson y LG lo cual me da mucho gusto debido a que Linux se va expandiendo poco a poco a distintos dispositivos además de las PCs.

La fundación LiMo ha comentado que gracias al apoyo de las empresas miembros de dicha fundación los primeros modelos con este nuevo sistema operativo serán lanzados a mediados del año que viene, lo que parece una noticia prometedora y que en lo personal ansío ver los nuevos móviles basados en Linux.

Equipos Dell con Ubuntu preinstalado ya están en Europa

Equpos Dell con Ubuntu en EuropaDell ha comunicado el día de hoy que los modelos Inspiron 6400n y Inspiron 530n, con el Ubuntu 7.04 preinstalado están disponible en el Reino Unido, Alemania y Francia, con ésto Dell da sus primeros pasos para responder a la comunidad Linux fuera de los Estados Unidos.

Sin duda, es una excelente noticia ésta expansión de Linux como sistema preinstalado en los equipos dell 😉

Actualización

Oficialmente se ha confirmado que a partir de mañana 8 de Agosto estarán disponibles éstos equipos Dell en Europa.

 

 

Lenovo y Novell ofrecen Linux preinstalado en ThinkPad

Lenovo ThinkPad T SeriesLenovo y Novell anunciaron el acuerdo para ofrecer Linux en Lenovo ThinkPad con un año de soporte gratuito. La distribución que será incluida en la ThinkPad T Series será SUSE Linux Enterprise Desktop 10.

En el anuncio de la noticia se ha comentado también que los equipos ThinkPad T Series con Linux Preinstalado estarán disponibles a finales de éste año. Será la primera vez que Lenovo ofrece soporte para el hardware y el sistema operativo, y Novell proporcionara las actualizaciones a los clientes de los portátiles ThinkPad.

Vìa | NoticiasTech

Anuncios
Categorías:Linux
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: