Inicio > Linux > Ubuntu ¿monopolio?

Ubuntu ¿monopolio?

En varios blogs he leído acerca de un artículo publicado en theinquirer.net tomado a su vez de Mad Penguin que habla acerca de Ubuntu y su posible monopolio, lo que no he leído en algunos de ellos en su opinión propia, sé que no todos pensamos igual, sé que todos debemos formarnos nuestra conclusión propia, sin embargo, mi inquietud acerca de que los bloggers que hemos usado Ubuntu y otras distribuciones de Linux escribamos lo que pensamos al respecto, se debe a que muchos usuarios aún no conocen Linux ni su distribución más popular “Ubuntu” y creo que existiría un gran número de personas que basándose en ese artículo opodrían declinar de usar Linux.


En ese artículo se habla acerca de que en casi cualquier cosa existen monopolios, en la cual estoy de acuerdo, pero no todos los monopolios son malos, en mi opinión ese es el caso de Ubuntu; creo que Ubuntu se ha convertido en la principal puerta por la que muchos usuarios deciden migrar de Windows a Linux debido a su facilidad de uso y similitudes con el sistema operativo que están acostumbrados a utilizar.

En mi caso particular comencé a utilizar Linux hace un par de años con Red Hat y la verdad al ser un usuario newbie de Linux me fue muy complicada su instalación y más de una vez me desesperé y la abandoné, después de leer todos manual e investigar mucho por Internet puede instalarlo, pero más tarde en instalarlo que en abandonarlo ya que comenzó a parecerme muy confuso y la instalación de drivers nunca pude concretarla.

Tiempo después utilice mandrake ahí fue más sencilla la instalación ( claro, después de instalar Red Hat Mandrake sería más fácil) y fue ahí cuando comencé a aprender un poco más sobre Linux, a pesar de eso nunca contemple la posibilidad de convertirlo en mi único sistema operativo.  Tiempo después de la primer distribución de Mandriva conocí Ubuntu y ahora es mi sistema operativo principal, por qué?  por su facilidad de uso, facilidad de instalación, lo sencillo que es configurarlo, su gran variedad de hardware soportado, porque no tuve que mover un dedo para configurar mi red y poder navegar por Internet.

El punto aquí, es que a pesar de haber tenido una poca de experiencia en el mundo de linux lo que me hizo migrar a Linux fue Ubuntu, y ahora que estoy metido de lleno en el mundo del open source he leído acerca de muchas otras distribuciones y por supuesto algunas las he probado, justo ahora que instalado Linux Mint estoy considerando la posibilidad de cambiar a esa distribución, como verán aún es una distribución sencilla pero qué mejor que comenzar con algo tan simple y posteriormente ir adentrándose al mundo de Linux para posteriormente utilizar distribuciones tan buenas como Debian o Slackware,  lo cual tengo pensado hacer después.

Como pueden ver mi opinión acerca del supuesto monopolio de Ubuntu es que dicho monopolio es positivo ya que representa una excelente ruta para migrar al mundo de Linux, una vez dentro aún si la intención los usuarios conocerán un poco o mucho sobre otras distribuciones y la comunidad Linuxera irá creciendo poco a poco.

Espero no haberlos aburrido con mi choro, simplemente quería dar mi opinión y compartir mi experiencia sobre lo que me llevó a migrar a linux.

Categorías:Linux
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

