Inicio > Linux, Mac, Tips > Mac OS X en Linux

Mac OS X en Linux

Aprovechando el excelente enlace que me ha pasado mi buen amigo Mario mejor conocido como Magarto (www.magarto.com/blog) sobre el blog de Ubuntu Life he encontrado algo que creo que muchos hemos tenido curiosidad o simplemente ganas de hacer, se trata de como instalar el SO Mac OS X en Linux.

Y como mi intención no es robarme el crédito por la entrada aqui dejo el enlace para que accedan directamente a la entrada y además hago copy – paste de la misma.

Los pasos son los siguientes. Instalas pearpc con el comando:

$ sudo apt-get install pearpc

Despues editas el fichero /etc/ppc/ppc.conf

y en la cadena pci_ide0_master_image indicas la ruta del fichero que contiene la imagen de Mac OS X (aqui no te puedo decir de donde la puedes conseguir, pero tampoco tienes que buscar tanto, ya me entiendes).

Comenta tambien estas tres cadenas:

pci_ide0_slave_installed = 1
pci_ide0_slave_image = “/dev/cdrom”
pci_ide0_slave_type = “cdrom”

poniendoles delante el caracter “#”

y ya esta. para ejecutarlo:

$ ppc&

Vía | Ubuntu Life

Categorías:Linux, Mac, Tips
  1. junio 25, 2007 en 6:04 am

    Gracias por la mencion. solo queria comentarte que no he podido comprobar si funciona realmente o no, generalmente me gusta comprobar por mi mismo los tutoriales que publico. Pero me imagino que si se podra usar sin problemas. Lo que si te puedo comentar es lo mismo con Vmware. Hace tiempo yo me instale Mac OS X virtualizado con Vmware y fue muy sencillo. Existe cierta imagen de Mac para Vmware intel que te podras encontrar donde se encuentran las cosas. Entonces ejecutarlo es tan simple como cargar esa imagen con Vmware. La otra opcion es que te lo instales desde cero insertando el DVD de Mac para ir instalandolo con Vmware, pero aqui puede darte algun que otro problema en funcion de tu configuracion. Un Saludo.

  2. junio 25, 2007 en 7:27 am

    Sí, es algo que tenía pendiente y que aú no he probado. SI necesitas saber algo de OS X y del proyecto OSx86 me lo preguntas

  1. No trackbacks yet.

Responder

